Inicio / Nacionales / “Veo mucha improvisación en el Gobierno desde el primer día”

“Veo mucha improvisación en el Gobierno desde el primer día”

ASUNCIÓN. El analista político Aníbal Saucedo Rodas expresó hoy su preocupación ante los cambios que habría en el Gabinete de Mario Abdo y, si resultasen tal como se habla de los mismos, los calificó de “superficiales”. Agregó que la improvisación, la incompetencia inherente de funcionarios para cargos públicos y la impunidad afectan el desempeño de este Gobierno, el cual, por otro lado, intenta “maquillar los números”.

“En el área de la seguridad se viene manipulando el concepto de la teoría de la percepción. Todo está bien. Se trata de instalar sensaciones, impresiones que puedan convencer a la gente que pueda convencerlas que todo está bien. Pero, nuestro país está siendo manejado por inercia. No veo creatividad, innovación, veo mucha improvisación en el Gobierno desde el primer día”, manifestó Saucedo en diálogo con la radio Universo 970 AM.

Agregó que la debacle socioeconómica no es “culpa” de la pandemia, ya que el 2019 cerramos con crecimiento económico cero y un déficit fiscal que llegó al 3% del PIB.

“Y hoy veo no se producirán grandes cambios, ya que las estructuras seguirán intactas. El Gobierno desperdició mucho tiempo en esta pandemia. Esta crisis sanitaria fue un balón de oxígeno para el Gobierno que también desaprovechó”, sostuvo.

Además, propuso no cambiar Euclides Acevedo del Ministerio del Interior o, en último caso, hacer de él vocero del Gobierno y que a Juan Ernesto Villamayor “le den otro cargo”.

“Sí haría movidas especialmente en Salud (Pública). Fuimos cautelosos y solidarios con el ministro (Julio Mazzoleni) que ya tenía una gestión deficiente, pero estaba para capear estar crisis. Solo que apenas terminado el efecto miedo, uno se da cuenta que no tiene una gestión eficiente y mucho menos transparente”, amplió Saucedo.

“El otro sería (Eduardo) Petta. Generó varios frentes de conflicto, no pudo sostener un diálogo con la comunidad educativa y no es posible con él efectuar una misión de uno de los ministerios que apuntalan el desarrollo”, mencionó igualmente el entrevistado.

“La improvisación, la incompetencia inherente para los cargos y la impunidad. Los casos de corrupción que siguen impunes. Se necesitan cambios profundos y no solo de maquillaje. Se están maquillando los números, nos quieren convencer que la situación está mejorando, pero en la calle se siente otra cosa”, disparó también Saucedo.

“El presidente (de la República) tiene la obligación de ser eficiente, eficaz y honesto en el ejercicio de sus funciones y para eso tiene que convocar a todos los profesionales, moralmente sólidos, intelectualmente capaces, y con un ejercicio práctico de relacionamiento de la sociedad civil”, afirmó.

“Los cambios que se anuncian son cambios superficiales. Lo único positivo es que le van a cambiar a Benigno López que no está preparado para el cargo. Exhibió mucha soberbia, no demostró creatividad. Esta crisis está empezando”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reiteran pedido de informes a la Caja de Jubilaciones Municipal

ASUNCIÓN. El plenario de la Cámara Baja aprobó un nuevo pedido de informes dirigido a …