martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / Vera Bejarano: “La pobreza es caldo de cultivo del EPP”

Vera Bejarano: “La pobreza es caldo de cultivo del EPP”

Pastor Vera Bejarano, diputado liberal.

ASUNCIÓN.- El diputado liberal, Pastor Vera Bejarano, sostuvo que “la pobreza es caldo de cultivo del EPP”. Lamentó la nueva aparición de la banda criminal, asesinando a un empresario maderero de nacionalidad brasileña.

“Ojalá el gobierno tome en serio el problema de la inseguridad y de la pobreza en el Norte”, dijo y agregó que lo sucedido puede ser el resurgimiento de los grupos de criminales.

El parlamentario pidió a la Fuerza de Tarea Conjunta ejercer debidamente sus funciones, aclarar los hechos y sobre todo, devolver la paz la zona norte.

Vera Bejarano siempre criticó, lo que él considera malas estrategias encabezadas por la FTC. “Ellos hacen lo que quieren”, señaló. Igualmente, sostuvo en una ocasión, en la Cámara de Diputados, que la Fuerza de Tarea Conjunta, fracasó en el Norte y que eso quedó demostrado con la elevada inseguridad en esa zona del país.

En su opinión, apoyaría la propuesta del entonces ministro Óscar Bajac, de buscar un diálogo con el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), siempre en cuando se realice de forma institucional.

“La cosa está difícil y es categórico que el EPP domina el Norte y hay que buscar un mecanismo para devolver la paz en ese lugar, por ahora al menos no se ve una solución al respecto”, apuntó. Vera Bejarano indicó que con la forma de operar, la FTC no produce resultados satisfactorios, por lo que se debe buscar otra alternativa, como una negociación a nivel institucional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mazzoleni “es responsable por acción u omisión” de las licitaciones amañadas, dice Víctor Ríos

ASUNCIÓN.- El senador Víctor Ríos considera que el ministro de Salud, Julio Mazzoneli, es responsable …