Inicio / Nacionales / Verano con perspectivas desiguales en el sector gastronómico

Verano con perspectivas desiguales en el sector gastronómico

ASUNCIÓN.- El verano en el sector gastronómico suele presentar escenarios diferentes en el territorio país, señaló Oliver Gayet, de la Asociación de Restaurantes.

En algunas regiones, subrayó, la temporada plantea buenas perspectivas, en tanto que, en otras, se perfila una disminución de actividades.

“Enero y febrero suelen ser meses malos para gastronomía, al menos en Asunción, no así para Encarnación y San Bernardino”, señaló Gayet.

El mismo indicó que en los próximos días, los empresarios del sector tendrán un panorama más claro en cuanto a las perspectivas que se vislumbran.

“No sabemos bien aún como vamos a afrontar tema verano y el panorama más claro lo tendremos luego del 15 de enero”, destacó.

Gayet calificó de positivo algunos aspectos acordados con algunos entes estatales, entre ellos el Instituto de Previsión Social.

“Desde el 2022 vamos a pagar normalmente el IPS, más la deuda acumulada del 14%, con una cuota fija. Comenzamos a trabajar sobre un nuevo proyecto de ley y llegamos a un consenso, donde se va diferir el pago de IPS”, expresó.

El segmento de gastronómicos, turismo, hotelerías, eventos, fueron calificados hoy por Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicos de IPS, como segmentos que se recuperarán recién entre uno y dos años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Hay una segunda ola probable en Alto Paraná que nos está preocupando”

ASUNCIÓN. La directora de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, Doris Roig, señaló este domingo …