Fernando Lugo, senador por el FG. Efraín Alegre, presidente del PLRA. Mario Abdo Benítez, senador y líder de Colorado Añetete.
Inicio / Impreso / Vergonzosa manipulación a campesinos

Vergonzosa manipulación a campesinos

El lento y cada vez más doloroso regreso de los campesinos a Asunción muestra a las claras las verdaderas intenciones de Fernando Lugo, Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre al montar el circo del subsidio para perjudicar al gobierno. Durante un mes evitaron el tratamiento del veto, frenando cualquier intento de solución al drama de los labriegos, solamente para obtener rédito político.

ASUNCIÓN.- Primero fue la irracional sanción de una ley de aplicación imposible, la del subsidio a las deudas vencidas de los campesinos. Y desde hace un mes son las miles de jugarretas que presentan para evitar el tratamiento del veto del Ejecutivo a dicha norma. Y mientras cometen todos estos despropósitos presumen de tener conciencia social, estar preocupados por la situación del campo y comprometidos con las reivindicaciones de los compatriotas más pobres.

Es vergonzosa y terrible la manipulación que estos personajes hacen a las necesidades reales y concretas de los campesinos. Y hasta criminal podríamos decir, porque a causa de su inercia ante el veto, lo que realmente están cometiendo es un acto gravísimo, impidiendo que se pudieran tratar las varias opciones planteadas por el gobierno para paliar en gran medida las perentorias necesidades de estos compatriotas.

Lo cierto es que un mes después de haber vuelto a sus tierras, los campesinos regresan a Asunción, cada vez más desesperados y decepcionados. Otra vez fueron engañados por quienes los utilizan como banderas en sus campañas políticas y nadie más que ellos deberán pagar las consecuencias.

El problema fundamental es que hasta hoy no hay una definición sobre el veto del Ejecutivo a la Ley del subsidio, por lo que no se puede hablar de las alternativas planteadas por el gobierno, más realizables y coherentes.

Los voceros del gobierno desde un principio se opusieron al subsidio o condonación de las deudas, aduciendo que era de aplicación imposible, aunque en todo momento ofrecieron la refinanciación de estas deudas con entidades financieras públicas y privadas, y otras opciones que jamás pudieron ser consideradas por la tozudez y la excesiva ambición de Lugo, Abdo Benítez y Alegre, quienes cerraron filas con la supuesta intención de beneficiar a los compatriotas, pero con la clara decisión de utilizar esta carta para –otra vez- intentar perjudicar al gobierno de Horacio Cartes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …