Inicio / Nacionales / Verifican cantinas de instituciones educativas para garantizar calidad de alimentos

Verifican cantinas de instituciones educativas para garantizar calidad de alimentos

La Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Asunción impulsa una iniciativa consistente en realizar controles en diferentes instituciones educativas, a fin de garantizar la calidad de alimentos comercializados a los estudiantes.  Desde la Municipalidad de Asunción informaron que el objetivo es corroborar las condiciones higiénico-sanitarias en las que se trabajan.

La tarea está a cargo de los funcionarios de la Dirección de Defensa al Consumidor, quienes fiscalizan la citada dependencia “para constatar el cumplimiento de buenas prácticas de manufactura y alimentación saludable”, mencionaron.

Este viernes se basaron específicamente en la toma de muestras de las ensaladas. No obstante, adelantaron que se revisará minuciosamente otros ítems que se ofrecen en las escuelas.

“El objetivo principal con estos controles es promover la inocuidad de los productos alimenticios que se consumen en este tipo de locales, sobre todo considerando que los consumidores son niños y adolescentes”, según indicaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atentado en Pedro Juan: intendente sigue en estado delicado; médicos evalúan secuelas

PEDRO JUAN CABALLERO. Entre ayer y hoy, no hay mucha variación en cuanto al estado …