Verifican el estado de las viviendas construidas a las familias de las comunidades nativas residentes en el Chaco.
Inicio / Nacionales / Verifican construcciones para pueblos indígenas en el Chaco

Verifican construcciones para pueblos indígenas en el Chaco

ASUNCIÓN.- La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, verificó este fin de semana el estado de las viviendas construidas a las familias de las comunidades nativas residentes en el Chaco como Guaraní Ñandevá, Nivaclé, Enlhet, entre otros.

Los proyectos incluídos en la jornada de control de obras fueron realizados a través de los programas Che Tapýi, ejecutado con donación de la República de China (Taiwán), y el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

En Mariscal Estigarribia, la ministra Núñez  estuvo en Santa Teresita, entregando certificados del subsidio a los beneficiados. En ese sitio, el proyecto “Che Tapý”i construyó 75 viviendas para los Guaraní Ñandeva. Con una inversión pública estimadas 5.304.273.112 guaraníes.

El mismo proyecto está edificando 100 casas para la comunidad de Las Flores y Zamox Kasek, de la etnia Sanapaná, localidad de Irala Fernández, distrito de Puerto Pinasco. La inversión estimada  en ese sitio es de 6.218.859.904  guaraníes.

También la secretaria de Estado visitó la comunidad de  “Yacavash” donde se edificó 36 casas. Conversó con los líderes locales y responsables de la obras en proceso de finalización.

Luego técnicos de la institución estuvieron en el proyecto de Fonavis, en la comunidad nativa “Laguna Negra” donde se culminaron 36 viviendas a un costo estimado de 2.117.816.384 guaraníes.

La gestión de la institución en los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón, y Presidente Hayes, da cuenta que se han gestionado 3.630 viviendas a un costo estimado en G. 222.272.404.900 (39 millones de dólares).

Commentarios

comentarios

Mira también

Una recién nacida fue encontrada viva en un yuyal

La fiscal María Angélica Insaurralde informó que en un terreno baldío fue encontrada con vida …