Inicio / Política / Verifican equipo narcotest que pretenden implementar en controles ruteros

Verifican equipo narcotest que pretenden implementar en controles ruteros

ASUNCIÓN.- La Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico, Ilícitos Conexos y Graves se reunió con el representante de una firma extranjera que realizó una demostración de cómo funciona un equipo de narcotest, que pretenden  implementar conjuntamente, con el alcotest, durante los procedimientos de control en las rutas del país.

Fue dentro del marco del estudio del proyecto de ley “Que amplía y modifica el artículo 113 de la Ley N° 5016/2014, Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y su modificatoria Ley N°6842/2021”.

“Fue una reunión bastante interesante; no teníamos una idea concreta de cómo funcionan; creemos que puede constituirse en una herramienta muy útil. Ahora sí tenemos una idea y de que existen tres tipos de test que se pueden realizar, que son a través de la saliva, sangre y la orina”, explicó el diputado Tito Ibarrola.

La normativa establece que el narcotest podrá realizarse a cualquier conductor que se encuentre manejando en el tránsito terrestre. En el caso que resulte positivo, el afectado será sometido a un examen de sangre, en el mismo lugar.

El proyecto agrega que, de resultar positivo luego del examen de sangre, los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para la persecución penal y la aplicación de la a pena conforme a lo establecido en la Ley N° 1160/1997, Código Penal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno de Mario Abdo utilizó la Seprelad como garrote político, según Zacarías Irún

ASUNCIÓN. El senador Javier Zacarías afirmó que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero …