Inicio / Judiciales / Verifican lugar donde falleció la senadora Zulma Gómez

Verifican lugar donde falleció la senadora Zulma Gómez

CIUDAD DEL ESTE.- Una comitiva fiscal de Asunción llegó al lugar donde se produjo la muerte de la senadora Zulma Gómez.  Expertos en buceo acompañaron el procedimiento ejecutado en la Quinta Doña Zulma.

“El equipo de buceo procedió a los trabajos técnicos y medición de la profundidad de la zona del muelle. Igualmente, se hizo inspección y observación de los elementos que se encuentran en esa zona del lago”, informó el Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter.

La autopsia practicada por el médico forense, Pablo Lemir, confirmó que Gómez murió ahogada y que las lesiones que presenta en el cuerpo son compatibles con las de una caída. Añadió que continuará el análisis forense a modo de determinar si la senadora sufrió previamente un infarto.

Estas afirmaciones coincidieron con la versión inicial de los intervinientes. La fiscal Fátima Capurro, el médico forense Pablo Lemir y Amílcar Marecos informaron que la causa de la muerte de Zulma Gómez fue asfixia por sumersión.

“Las conclusiones de momento de todos los elementos macro de lo que se ve a simple vista hacen pensar que la causa de muerte es un edema pulmonar en el contexto de una asfixia mecánica por sumersión (ahogamiento)”, dictaminó Lemir.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de cárcel de Misiones: cinco reos siguen sin ser recapturados

ASUNCIÓN. El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, mencionó que de los 35 presos fugados …