Momento en que los intervinientes proceden a la verificación de la propiedad donde encontraron varios elementos conducentes a la existencia del hecho.
Inicio / Impreso / Verifican presuntos delitos ambientales

Verifican presuntos delitos ambientales

ENCARNACIÓN.- Una comitiva fiscal-policial encabezada por Raquel Bordón se constituyó en la compañía de Fleitas Cué, a raíz de una denuncia efectuada por supuestos delitos ambientales. Acompañaron a la comitiva, técnicos ambientales del Ministerio Público y efectivos policiales.

La denuncia fue presentada contra personas innominadas, específicamente en una propiedad de la empresa denominada New Time S.A., por el hecho punible de tala de bosques y perjuicio a reservas naturales, consistentes en: deforestación ilegal de árboles nativos, extracción ilegal de maderas aserradas, instalación ilegal de hornos para carbón.

Los intervinientes pudieron verificar en una parte de la propiedad cerca de 30 postes aserrados, todos de árboles nativos de diferentes especies. En otro sector se observó una reciente tala y quema de formación forestal. Asimismo, la extracción de rollos de especies nativas, tales como: yvyra pytã, lapacho, guayaivi, timbo, petereby, laurel, entre otros. Por otra parte, se encontraron dos hornos utilizados para la elaboración de carbón vegetal, que luego fueron destruidos por orden de la fiscal Bordón.

Otra parte importante del terreno no pudo ser verificado teniendo en cuenta las precipitaciones registradas en esta parte del país. El procedimiento continuará en los próximos días. Bordón solicitó un estudio multitemporal mediante imágenes satelitales a la Dirección de Delitos Ambientales del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …