Estos son los integrantes del equipo que realizó la verificación del mantenimiento y refacción en el Hospital Regional de Encarnación. Foto: Fabián Sánchez.
Inicio / Nacionales / Verifican refacción de más de G 1000 millones

Verifican refacción de más de G 1000 millones

ENCARNACIÓN.- En la mañana de este lunes se realizó la verificación de los trabajos de mantenimiento y refacción en Hospital Regional de Encarnación. Los observadores fueron, Ing. Ángel M. Recalde director de la (EBY), el director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Ever Duarte y la Directora del Hospital Regional Dra. Carolina Madrazo, acompañados de otros funcionarios.

Los trabajos que se efectuaron, consisten en la intervención de tres bloques principales del Hospital: Bloque de Maternidad, Bloque de Urgencias y de Clínica Médica. Estuvieron a cargo de la empresa contratista Jónica S.A, con un presupuesto aprobado de G. 1.520.251.146 para las distintas obras.

El director de la EBY, anunció que se está firmando un nuevo convenio con el Ministerio de Salud Pública, a los efectos de que se pueda tener en Encarnación la posibilidad de realizar, ablación y trasplantes de órganos, fundamentalmente riñones, con el instituto de nefrología y la Secretaria de Salud de la Gobernación de Itapúa, a los efectos de tener al menos 10 casos de trasplantes de riñones. El porte de la EBY será de 1500 millones de guaraníes, con ese dinero también, se tendrá tres turnos de médicos que estarán en el proceso de diálisis, evitando que las personas tengan que trasladarse a otros lugares.

Además del aporte, la binacional entregó insumos por un valor de 30 millones de guaraníes, que serán utilizadas en las diferentes dependencias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian que las altas temperaturas continuarán esta semana

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología informó hoy domingo y en los próximos días se …