ASUNCIÓN.- Ministros de la Corte Suprema de Justicia, realizaron una visita carcelaria a internos del penal de Tacumbú, con el objetivo de verificar los procesos judiciales de los mismos y sus condiciones de reclusión.La comitiva judicial estuvo acompañada de varios órganos de apoyo a la gestión jurisdiccional como la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías y otros.
La delegación, encabezada por el presidente de la máxima instancia judicial, Luis María Benítez Riera, y los ministros Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta. El procedimiento sirvió para que las autoridades escuchen las inquietudes de los procesados y condenados e impulsen las medidas correctivas procesales según correspondan legalmente.
Durante la citada tarea los ministros del máximo tribunal de la República procedieron a comparar el legajo actual con que cuenta cada interno dentro de la institución y la confirmación de la existencia de una defensa ya sea a través de un profesional del foro o un defensor público.
La tarea se enmarca además en los trabajos de combate a la Mora judicial que encara la máxima instancia judicial.
Asimismo, participaron de la jornada el titular del Ministerio de Justicia, Ever Martínez; la supervisora de la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías, Nelly Obregón; el titular de la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial, Mario Elizeche; y la jueza de Ejecución Penal Ana María Llanes, entre otras autoridades.