Los internos también aprovecharon y dieron a conocer sus inquietudes a los magistrados.
Inicio / Impreso / Verifican situación procesal de internos de Tacumbú

Verifican situación procesal de internos de Tacumbú

ASUNCIÓN.- Ministros de la Corte Suprema de Justicia, realizaron una visita carcelaria a internos del penal de Tacumbú, con el objetivo de verificar los procesos judiciales de los mismos y sus condiciones de reclusión.La comitiva judicial estuvo acompañada de varios órganos de apoyo a la gestión jurisdiccional como la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías y otros.

La delegación, encabezada por el presidente de la máxima instancia judicial, Luis María Benítez Riera, y los ministros Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta. El procedimiento sirvió para que las autoridades escuchen las inquietudes de los procesados y condenados e impulsen las medidas correctivas procesales según correspondan legalmente.

Durante la citada tarea los ministros del máximo tribunal de la República procedieron a comparar el legajo actual con que cuenta cada interno dentro de la institución y la confirmación de la existencia de una defensa ya sea a través de un profesional del foro o un defensor público.

La tarea se enmarca además en los trabajos de combate a la Mora judicial que encara la máxima instancia judicial.

Asimismo, participaron de la jornada el titular del Ministerio de Justicia, Ever Martínez; la supervisora de la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías, Nelly Obregón; el titular de la Dirección General de  Auditoría de Gestión Judicial, Mario Elizeche; y la jueza de Ejecución Penal Ana María Llanes, entre otras autoridades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Candidato de Fuerza Republicana fue denunciado por atropellar ebrio un cuartel de Bomberos

FERNANDO DE LA MORA. El precandidato a convencional de la ANR y a miembro de …