Inicio / Nacionales / Verifican trabajos en el tercer tramo del Corredor Bioceánico

Verifican trabajos en el tercer tramo del Corredor Bioceánico

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, y su equipo técnico comenzaron este miércoles la inspección de los primeros trabajos que se están realizando en el tercer tramo del Corredor Bioceánico.

La jornada comenzó en el histórico punto de la Picada 500, donde la ministra detalló este ambicioso proyecto en ejecución. “Ya están activas las máquinas y el personal realizando labores preliminares y de limpieza,” informó Centurión.

Destacó que el tramo inicial, desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata, ya ha sido concluido. “Hoy comenzamos el tercer tramo que va desde la Picada 500 hasta Pozo Hondo,” apuntó.

En cuanto al impacto ambiental, Centurión elogió el trabajo de la Dirección de Gestión Socio Ambiental del MOPC, asegurando que se cumplen todas las normativas ambientales y sociales, en estrecha colaboración con el MADES (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible) y respetando las comunidades, pueblos originarios, flora y fauna chaqueña.

El ingeniero Alfredo Sánchez de la UEP-FONPLATA describió como histórico presenciar la actividad de las máquinas, particularmente en el km 102, punto de inicio del corredor.

Con respecto a los plazos contractuales, se establecieron 6 meses para la elaboración del proyecto, seguidos de 24 meses para la construcción y 8 años para el mantenimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Costanera Sur es un nuevo pulmón para la capital y un espacio para que la ciudadanía se adueñe

Con la habilitación oficial de la Avenida Costanera la ciudadanía gana un nuevo espacio frente …