martes , junio 2 2020
Inicio / Impreso / Verificarán parcelas para entregar a familias en Guahory

Verificarán parcelas para entregar a familias en Guahory

ASUNCIÓN.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) informó que hoy iniciarán los trabajos técnicos para entregar los lotes a las familias de Guahory, con un certificado de ocupación expedido por el ente rural.

El presidente del Indert, Justo Cárdenas, anunció que tras cerrarse el acuerdo con  la Federación Nacional Campesina (FNC) y la comisión vecinal de Guahory sobre la distribución de ocho hectáreas en promedio a 30 familias hoy se iniciarán los trabajos técnicos para entregar los lotes a cada beneficiario con un certificado de ocupación correspondiente.

Cárdenas aseguró que las tierras recuperadas, administrativamente a ser distribuidas, son totalmente aptas para la agricultura y altamente productivas.

Señaló que el Indert, al  tiempo en que va brindando solución al caso Guahory, está llevando adelante trabajos en otros casos emblemáticos, como Pindó, que es un conflicto de tierra al cual van abocarse para destrabar a través del diálogo.

Explicó que “el tema de la problemática de tierra es una deuda social de los sucesivos gobiernos, que en la actualidad estamos encarando como prioridad. Es parte de los esfuerzos del combate a la pobreza y el desarrollo rural que está encarando el actual gobierno”.

En ese sentido, el presidente del ente rural señaló que en el caso Guahory, se está impulsando una colonia modelo en Yhú (a unos 40 km del lugar del conflicto). El nuevo asentamiento, denominado Teko Pyahu, actualmente alberga a unas 35 familias que se trasladaron a la propiedad de 1.500 hectáreas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro defiende a militar: “No se puede decir que fue irresponsable, no sabía que estaba contagiado”

ASUNCIÓN,- El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, señaló este martes que militar con Covid-19 …