Inicio / Política / Versión Cámara Baja: Sancionan proyecto arancel cero y pasa al Poder Ejecutivo

Versión Cámara Baja: Sancionan proyecto arancel cero y pasa al Poder Ejecutivo

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados se ratificó en su versión sobre el proyecto arancel cero y el documento pasa al Poder Ejecutivo para su consideración. El proyecto establece la gratuidad de las universidades públicas, pero no para los egresados de colegios privados.

De acuerdo a la versión aprobada este miércoles y en caso de promulgarse, el beneficio será para los estudiantes egresados de instituciones educativas públicas y los que se encuentre en situación de vulnerabilidad.

También estipula que el arancel cero sea desde el cursillo para el ingreso y las carreras de grado en todas las universidades públicas del país, pero ya no entraría a regir durante este año porque pasa al Poder Ejecutivo y se le otorga un plazo de 90 días para su reglamentación y entrada en vigencia.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con apoyo de alumnos de otras instituciones de educación superior públicas, se manifestaron en las inmediaciones del Congreso por la aprobación de la versión Senado.

Desde la Coordinadora Estudiantil Universitaria de la UNA alegan que hay una deserción cercana al 45% a causa de la pandemia del Covid-19 en las instituciones públicas del país y ante esta situación se planteó el arancel cero universal.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY: Celebran pago de U$S 100 millones por cesión, pero sigue mono de U$S 92 millones por generación

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Benítez, conversó en el programa Así …