Inicio / Impreso / Veteranos del Chaco cobrarán el miércoles 22 de febrero

Veteranos del Chaco cobrarán el miércoles 22 de febrero

ASUNCIÓN.- Los excombatientes del Chaco cobrarán sus haberes el miércoles 22 de febrero a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en todo el país, de acuerdo al calendario de pagos de pensiones y subsidios al sector no contributivo dado a conocer por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda.

Los herederos de veteranos, de policías, beneficiados con pensión alimentaria de adultos mayores y pensionados graciables podrán hacerlo a partir del martes 28 de febrero, también a través de los cajeros habilitados.

Cabe recordar que a partir de enero de 2017 los adultos mayores beneficiarios de la pensión alimentaria perciben mensualmente G. 491.127. Desde sus inicios, en agosto del 2010 hasta la fecha, el Programa de Pensión alimentaria incorporó a más de 162.000 adultos mayores en situación de pobreza.

Los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco perciben G. 5.591.292 en concepto de pensión y subsidio. Según los últimos datos de la DPNC, actualmente se registran 314 excombatientes vivos, entre ellos mujeres que sirvieron como enfermeras durante la contienda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …