Inicio / Impreso / Vías alternativas están en pésimas condiciones

Vías alternativas están en pésimas condiciones

ASUNCIÓN.-  Las calles alternativas que se usan para desviar de la avenida Artigas, en las inmediaciones de las avenidas Venezuela, Brasilia, Lombardo y Sacramento, están en pésimas condiciones. Todas en el barrio Trinidad; uno de los más grandes y populosos barrios de Asunción.

Poco después del mediodía del viernes pasado, se detectaron fisuras en el asfaltado sobre el puente del arroyo Mburicaó, que evidenciaron el serio deterioro de la estructura de la pasarela de casi 50 años. Debido al peligro de derrumbe, las autoridades municipales dispusieron la clausura de Artigas, entre Venezuela y Lombardo.

Los responsables de la Intendencia municipal trazaron las vías de salida. Las calles Gregorio Narváez, San Salvador y Emilio Castelar, en Santísima Trinidad son utilizadas como alternativas y que están siendo en proceso de reparación. Los funcionarios de la Municipalidad aseguran que en diez días estas calles estarán listas para cumplir la función de alternativas, mientras se resuelve el puente sobre Artigas. “No tendrá costo para los frentistas”, aseguró Mario Ferreiro, intendente capitalino.

 El transporte público de pasajeros que circula por Artigas transitará por  la avenida Santísima Trinidad, continuando por la avenida Sacramento, hasta la calle Cervantes, para ahí tomar la avenida Venezuela hasta la Avenida Artigas.

Para los vehículos livianos, el ingreso será por la calle Lombardo, continuando por San Salvador a fin de tomar la Avenida Brasilia hasta Artigas. La salida se realizará por Brasilia, tomando la calle Emilio Castelar y Lombardo hasta retomar Artigas.

El director de Obras de Asunción reiteró que la Municipalidad de Asunción “garantiza que en un plazo de 10 días todos los tramos alternativos a Artigas serán asfaltados”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …