Inicio / Nacionales / Viceministra de Economía afirma que Pytyvõ 2.0 benefició a 560.000 personas

Viceministra de Economía afirma que Pytyvõ 2.0 benefició a 560.000 personas

ASUNCIÓN. La viceministra de Economía, Carmen Marín, dijo que los desembolsos del segundo pago del Pytyvõ 2.0 ya beneficiaron a 560.000 personas, lo que implicó la transferencia de 40 millones de dólares. Agregó que otros 25.000 compatriotas todavía deben recibir el subsidio, lo que se concretará la próxima semana.

“Vamos a seguir con las acreditaciones a medida que vayan venciendo los plazos, ya que una vez que se acredita el primer pago deben pasar 30 días para que se pueda desembolsar el segundo pago”, expresó Marín en diálogo con la 920 AM.

En relación a las personas que todavía deben recibir el señalado subsidio Marín explicó que las mismas tuvieron “ciertos inconvenientes con su billetera electrónica.”

“Vamos a acreditarles mediante su tarjeta cédula. Estamos trabajando en eso y seguramente vamos a seguir con las acreditaciones en el transcurso de la semana que viene”, aseguró.

Aconsejó, igualmente, que los interesados deberían consultar el sitio web del Ministerio de Hacienda para saber si se encuentran en el listado de beneficiarios.

“Eso es muy importante que lo hagan, ya que tuvimos una cantidad muy grande de personas a las que tuvimos que reversar la operación, ya que pasaron 30 días y los beneficiarios no utilizaron sus desembolsos”, advirtió.

Haciendo un recuento, Marín, cuyo nombre saltó “off the record” como eventual sucesora de Benigno López al frente del Ministerio de Hacienda, remarcó que entre Pytyvõ 1.0 y 2.0 se acreditaron 3.006.000 desembolsos, lo que demandó una inversión de 290 millones de dólares.

Finalmente, destacó que ayer la Cámara de Senadores dio media sanción a un proyecto de ley que habilitaría un tercer pago del Pytyvõ. “Esto está sujeto a un proceso parlamentario, ya que debe ser aprobado ahora por la Cámara de Diputados y pasar luego al Ejecutivo para su aprobación o rechazo”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Maquila registró exportación por más de US$ 73 millones en noviembre

ASUNCIÓN. El régimen de maquila registró exportaciones por un monto de 73.836.792 dólares durante el …