Inicio / Nacionales / Viceministra destaca “controles” a los vacunados contra el Covid-19

Viceministra destaca “controles” a los vacunados contra el Covid-19

ASUNCIÓN. La viceministra de Salud, Lida Sosa, señaló que continúa la investigación en la cartera sanitaria sobre las vacunaciones irregulares contra el Covid-19 y que en los próximos días pueden dar más nombres de políticos.

“Nosotros estamos solicitando informes sobre quiénes se vacunaron y estamos haciendo controles. En la Fiscalía no sabría decir cómo se caratularían las denuncias sobre vacunaciones irregulares”, dijo la viceministra en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que muchos funcionarios del Ministerio de Salud ya fueron apartados de sus cargos por las vacunaciones irregulares. Destacó también la cantidad de vacunatorios habilitados, como en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

“Por la capacidad de la Secretaría Nacional de Deportes la vacunación ordenada y no se dio una aglomeración. La idea es seguir de la misma manera para inmunizar a la mayor cantidad posible de gente y luego ir bajando el rango de edad, según la disponibilidad”, agregó Sosa.

Este martes pueden seguir vacunándose los adultos mayores con 75 años en adelante y con terminación de cédula del tres al cinco, el miércoles del seis al ocho y el jueves con terminación nueve. El viernes de aplicarán las dosis a los que no pudieron asistir.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay “disputa” a Uruguay la tasa más alta de muertes por Covid en la región

ASUNCIÓN.- Las proyecciones epidemiológicas de la Dirección de Vigilancia de la Salud, vaticinan jornadas aún …