Inicio / Nacionales / Viceministro confirmó que en Franco vacunaron a 93 personas que no tenían la edad necesaria: “Estamos muy apenados”

Viceministro confirmó que en Franco vacunaron a 93 personas que no tenían la edad necesaria: “Estamos muy apenados”

ASUNCIÓN. En conferencia de prensa, el viceministro de Salud, doctor Hernán Martínez, confirmó que 93 personas que no alcanzaban los 85 años de edad fueron vacunadas de manera irregular en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná. Confirmó que se abrió un sumario administrativo para esclarecer los hechos e identificar a los responsables y que el director del Hospital Regional fue separado del cargo.

“Fueron 93 los vacunados en Presidente Franco, de quienes no cumplían con la edad necesaria para eso. Nosotros estamos muy apenados, porque veíamos escenas que nos conmovían, con los abuelos recibiendo sus dosis”, comentó el viceministro.

Añadió que “el director del hospital fue separado del cargo, y se abre un sumario administrativo. Sinceramente estamos muy apenados y lo que vamos a averiguar, mediante asesoría jurídica, determinar las responsabilidades. Se va investigar nombre por nombre, vamos a llegar a ellos y de eso no queda duda”.

El caso fue denunciado por ciudadanos que fueron testigos del hecho, y al respecto, Martínez dijo que “la Contraloría ciudadana es más que válida para estos casos y alentamos que siga este tipo de denuncias”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay “disputa” a Uruguay la tasa más alta de muertes por Covid en la región

ASUNCIÓN.- Las proyecciones epidemiológicas de la Dirección de Vigilancia de la Salud, vaticinan jornadas aún …