Inicio / Política / Viceministro cuestiona a senadores por rechazar veto a aumento salarial de más de G. 20.000 millones

Viceministro cuestiona a senadores por rechazar veto a aumento salarial de más de G. 20.000 millones

ASUNCIÓN.- El viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, cuestionó que el Senado haya rechazado ayer el veto del Ejecutivo a la ley que dispone el aumento presupuestario para funcionarios de ambas cámaras del Congreso y que significará un desembolso de 20 mil millones de guaraníes.

“Estamos en tiempos complicados, venimos de años muy difíciles. El Fisco se está recuperando; así como la economía, luego de la pandemia y la sequía. Creemos que no es oportuno presentar un proyecto de este tipo”, dijo Elizeche en Radio 1000.

El pleno del Senado rechazó ayer el veto parcial al aumento a funcionarios, y ahora corresponde que Diputados trate el tema, aunque parece obvio que allí también habrá el mismo resultado.

Elizeche comentó que el Ministerio de Hacienda había recomendado el veto al presidente Mario Abdo Benítez, porque implica un gran desembolso de recursos de las arcas del Estado.

“Básicamente, este proyecto tiene como principal objetivo destinar recursos estatales para gastos rígidos, incluyendo mayores beneficios salariales para funcionarios del Congreso como para la creación de nuevos cargos, en coincidencia con la época electoral”, afirmó.

Añadió que “si bien ellos aumentan los gastos, no te dicen de dónde salen los recursos adicionales; tenemos los mismos recursos. El impacto será mucho mayor para el erario público y no solo de G. 20.000 millones como propone el proyecto de ley aprobado en el Congreso”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …