Inicio / Política / Viceministro de Economía recomienda fortalecer instituciones para el desarrollo del país

Viceministro de Economía recomienda fortalecer instituciones para el desarrollo del país

El viceministro de Economía, Roberto Mernes, sostuvo que una de las claves para que el país siga el camino del desarrollo económico es que las instituciones se fortalezcan.

Estas expresiones fueron vertidas al finalizar el segundo Congreso Paraguayo de Investigadores, Productores y Hacedores de Políticas Económicas.

“El gran desafío que se planteó en la conferencia fue el fortalecimiento de las instituciones, pues es el mejor antídoto contra el populismo. Un sistema fortalecido permite el desarrollo de un país”, comentó.

Contó que durante el encuentro se entablaron temas sobre la regulación de la competencia y regulación financiera, además de cuestiones vinculadas al mercado laboral y la protección social y luego sobre instituciones globales y nacionales.

“Se hizo un escaneo general de lo que debemos hacer como país y cuáles son las áreas en las que debemos trabajar de forma inmediata. Tenemos el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que establecemos prioridades de reforma para los próximos dos años, son aproximadamente 12 proyectos de ley que ayudarán a fortalecer nuestras instituciones”, relató.

Adelantó que parte de las ideas tienen que ver con la caja fiscal y cómo incorporar al sector informal a la seguridad social, entendiendo que quienes no forman parte del funcionariado público y no están inscriptos en el Instituto de Previsión Social no tienen la posibilidad de acceder a pensiones en un futuro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cada sector tiene su proyecto propio sobre Arancel Cero

ASUNCIÓN. En este momento hay 3 proyectos sobre Arancel Cero que aguardan su tratamiento en …