Inicio / Nacionales / Viceministro de Salud admite “preocupación” por ingreso de la variante delta

Viceministro de Salud admite “preocupación” por ingreso de la variante delta

ASUNCIÓN.- El viceministro de Salud, Hernán Martínez, señaló este sábado que es preocupante el ingreso a Paraguay de la variante delta y se están buscando las estrategias para evitar una propagación masiva del virus.

“Preocupa muchísimo el ingreso de la variante delta. Sabíamos que esto iba a suceder, era cuestión de tiempo. También estamos ocupándonos de la situación”, manifestó el viceministro en comunicación con la 730 AM.

Mencionó también que se está haciendo todo lo posible para conseguir el segundo componente de la vacuna Sputnik V y que está garantizada la segunda dosis de Pfizer. También cobra fuera la posibilidad de intercambiar dosis de la AstraZeneca.

“Oficialmente no tenemos un documento que nos diga que no van a cumplir con nosotros (Fondo Ruso de Inversiones). Un comité experto está estudiando el escenario que se puede hacer si no llegan las segundas dosis”, agregó Martínez.

El viceministro de Salud calificó de “exitosa” la jornada de vacunación a los adolescentes de 12 a 17 años de edad con enfermedades de base. Este sábado y domingo se aplica la segunda dosis y en el autódromo Rubén Dumot de Capiatá es para la primera dosis a las personas de 20 a 34 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Médica del SINAMED pide “disculpas a las personas” por los 14 días de huelga que comienzan mañana

ASUNCIÓN. “Estamos pidiendo disculpas a las personas, pero los que deberían pedir disculpas son los …