Julio Borba, viceministro de Salud.
Inicio / Nacionales / Viceministro de Salud: Hoy se tomarán nuevas medidas restrictivas ante aumento de internados

Viceministro de Salud: Hoy se tomarán nuevas medidas restrictivas ante aumento de internados

ASUNCIÓN. Estamos en el peor momento de la pandemia en cuanto a cantidad de internados se refiere, según el viceministro de Salud, Julio Borba, quien dijo que si bien los números de contagiados no superan los de la larga meseta de 8 semanas que tuvimos, este es el momento de máxima ocupación de camas en el sistema sanitario.

En conversación con Tempranísimo, por la 970 y GEN, Borba dijo que “veíamos con buenos ojos que prácticamente después de 8 semanas de meseta tuvimos un breve descenso, pero luego fuimos de nuevo a un aumento bastante importante. Llegamos a tener, en el peor momento, 700, 800 pacientes internados. Llegamos a bajar a 500 aproximadamente. Ayer volvimos a cerrar con 800 pacientes internados. Este es el momento en que más pacientes internados tenemos”.

“Anteriormente teníamos bien distribuidos a nivel país la cantidad de casos; hoy en día, está muy enfocado en Capital y Central la mayor parte de casos”, añadió.

En cuanto a la posibilidad de que se impongan nuevas restricciones para frenar el aumento de casos, Borba adelantó que “yo creo que esta semana se van a tomar decisiones. Si se apunta a actividades de ocio se va a definir hoy. Se van a tomar medidas considerando los números que estamos teniendo. Yo creo que apuntaríamos más bien a ciertas actividades nada más”.

“Hoy vamos a terminar de evaluar la situación a nivel país; la racionalización se tiene que hacer a nivel país. Más que nuevas medidas hay que apuntar a hacer respetar las medidas actuales. Figura en el protocolo la restricción de movimiento de las personas de 12 a 05 y no se hace caso”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia una jornada calurosa e inestable

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que la jornada de este jueves se presentará …