Julio Rolón, viceministro de Salud.
Inicio / Nacionales / Viceministro de Salud niega que se haya declarado “so’o” la pandemia

Viceministro de Salud niega que se haya declarado “so’o” la pandemia

ASUNCIÓN.- El viceministro de Salud, Julio Rolón, negó que se haya declarado “so’o” la pandemia del Covid-19 e insistió en seguir aplicando los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

“Hay gente que piensa que porque estamos liberando hay que declarar so’o y no es así. Se debe insistir con la conciencia, que es finalmente la única herramienta certera hasta que no tengamos la vacuna”, dijo Rolón en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que se debe cuidar la libertad ganada de forma gradual con las flexibilizaciones de las restricciones y la única manera de continuar con las medidas es mediante el cuidado y respeto a los protocolos sanitarios. Reiteró a la gente no exponerse a eventuales contagios con el Covid-19.

“Para poder combatir este virus, lavado de manos, distanciamiento, uso de tapabocas y no irse a lugares donde no es necesario irse. Tenemos que aprender a convivir de forma responsable”, agregó el viceministro.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día viernes sobre el Covid-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.720 También hay 56.991 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 80.436 desde el brote del virus en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Hasta en sitios que eran más calmados ahora hay una alta ocupación de camas

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, comentó que hasta en …