Inicio / Judiciales / Viceministro de Seguridad Interna: “La Policía, para cargar combustible, tiene que pedirle a un narco”

Viceministro de Seguridad Interna: “La Policía, para cargar combustible, tiene que pedirle a un narco”

ASUNCIÓN.- En conversación con Tempranísimo, por la 970 y GEN, el viceministro de Seguridad Interna, Pablo Ríos, aunque reconoció que hay muchas cosas que mejorar en la Policía Nacional, dijo que también se necesita un compromiso político y social en la lucha contra el crimen organizado.

“Nos debe llevar a un compromiso político y social, especialmente de ir instalando los marcos institucionales. La policía no tiene patrullera y para cargar combustible tienen que pedirle a un narco, eso se debe dejar de lado porque o sino no vamos a vencer al crimen organizado”, aseguró el viceministro.

Afirmó que el Ministerio del Interior tiene “bien definida una política de seguridad ciudadana y estamos trabajando de forma coordinada con la Policía Nacional, dando autonomía estratégica a la institución e instalando una conducción clara en el marco de la lucha contra la inseguridad”.

“Si no llevamos una política social clara dirigida a los jóvenes, que están siendo consumidos por las drogas, y si no abordamos el problema de los jóvenes que no tienen oportunidades, es difícil dar respuesta. Hay que escucharle a la ciudadanía y el problema requiere de un abordaje más amplio en lo político y en lo social”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 15 años de cárcel a un hombre por homicidio doloso

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio Público, representado por la fiscal Viviana Sánchez, propició una condena …