miércoles , septiembre 16 2020
Inicio / Nacionales / Viceministro de Transporte: “Hoy fue un lunes que parecía un 24 de diciembre”

Viceministro de Transporte: “Hoy fue un lunes que parecía un 24 de diciembre”

El interior de un ómnibus que circulaba de Asunción hacia Limpio.

ASUNCIÓN. “Aviso y aclaración. La operativa del sistema de Transporte Público del Área Metropolitana está diseñada para una “CUARENTENA TOTAL” y no así para un lunes como el de hoy, ¡qué parece un 24 de diciembre! Estamos reforzando con buses donde hay falencias, ayúdennos, #quedenseEnSuCasa”, publicó hoy en su cuenta en Twitter el viceministro de Transporte, Pedro David Britos.

Casi inmediatamente, los tuiteros le respondieron. Uno de ellos le dijo directamente: “Lo que tienen que hacer, entonces, ¡es pedir a las autoridades el cumplimiento de la cuarentena! ¡Todo esfuerzo se está yendo al mazo así!”

Ambas intervenciones en la red del pajarito resumen lo vivido en la mañana de hoy y gran parte de la tarde, prácticamente, en todas las ciudades del país. Mucho movimiento de personas en la vía pública, tanto mediante transporte privado, como público. Mucha concurrencia a centros de compra, aglomeraciones en cajeros electrónicos.

Esto también evidencia que, a pesar de la bancarización de un gran número de trabajadores, da la impresión de que las personas “necesitan” el dinero en efectivo en sus bolsillos, antes que simplemente operar a través de las redes digitales para pagar sus cuentas, sean con entes públicos o privados, o para valerse de sus tarjetas de débito o crédito para hacer compras elementales de abastecimiento.

Lo cierto es que los hechos dieron la razón a Britos, quien, insistió en que la cuarentena no fue levantada y recordó con énfasis en que, durante la Semana Santa, todo el mundo debe permanecer en casa.

“Todo el día, las autoridades y los medios de comunicación, en las redes, en todos los grupos de WhatsApp, en todos lados, se habla de quedarse en la casa. ¡La responsabilidad sobre todo es individual!”, insistió el subsecretario de Estado.

La situación motivó luego a que el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional emitiera un comunicado avisando que “solo por hoy y mañana puede circular personal administrativo que vaya a realizar procesos de pago a empleados y proveedores de empresas y de las entidades sin fines de lucro.”

“Habrá estricto control de circulación de personas y vehículos por Semana Santa y queda prohibida la entrada y salida de Asunción al interior y viceversa”, finalizó el comunicado de la Policía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dieta y corridas a las que sometieron a Adelio sus captores

ASUNCIÓN. Maní y frutas como comida, marcha a las corridas por el monte, e incómodas …