Oscar Orué, titular de la SET.
Inicio / Nacionales / Viceministro de Tributación: “No me tiembla la mano para analizar las Declaraciones Juradas de la autoridad que sea”

Viceministro de Tributación: “No me tiembla la mano para analizar las Declaraciones Juradas de la autoridad que sea”

ASUNCIÓN. Según Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), comentó que junto con la Fiscalía se analizan las declaraciones juradas que desde la semana pasada son públicas y que se darán los resultados sin importar el cargo que ocupan los afectados.

“No me tiembla la mano para analizar las declaraciones juradas de la autoridad que sea. No tengo miedo de que me destituyan. No obstante, quiero decir, como ciudadano, que el problema de los procesos en contra de la corrupción se encuentra principalmente en el Poder Judicial. Acá lo que preocupa es la impunidad”, expresó Orué.

Añadió que “de por sí, las declaraciones juradas no pueden ayudarnos a tomar una sanción. Nos ayudan a contrastar; eso es básicamente lo que buscamos en un trabajo conjunto con la Fiscalía”.

Aseguró que se dejará en evidencia a cualquier autoridad cuya DD.JJ. presente alguna inconsistencia, “no importa quien sea, porque ese es mi trabajo y por eso me pusieron ahí. Tengo el respaldo del presidente y del ministro de Hacienda, entonces en ese sentido yo no tengo ninguna duda de lo que vamos a hacer”.

“Acá el problema es la impunidad, porque nosotros podemos investigar, la fiscalía puede investigar, pero si los jueces no les aplican sanciones, los tribunales no aplican las sanciones… Creo que tenemos que mirar al Poder Judicial, creo que por ahí va la cuestión”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Médico aplaza a la ciudadanía por el relajo y pide dejar las farras

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, …