El viceministro de Salud, Julio Rolón.
Inicio / Nacionales / Viceministro se topó cara a cara con la realidad en el Ineram y no le quedó otra que pedir disculpas

Viceministro se topó cara a cara con la realidad en el Ineram y no le quedó otra que pedir disculpas

ASUNCIÓN. El viceministro de Salud, Julio Rolón, tuvo que tragarse sus desacertadas expresiones emitidas ayer en una conferencia de prensa, en la que negó la realidad de la falta de medicamentos contra el Covid-19 diciendo que hay suficientes en el Ineram por lo que las familias no tienen por qué comprarlos de manera privada, cuando se topó cara a cara con la realidad al bajar a la arena y acercarse al hospital de referencia en la lucha contra la pandemia.

Por fin se decidió a llegar hasta el Ineram, en donde los familiares de pacientes le dieron testimonio de la dramática situación en la que viven y que deben empeñar sus pertenencias y recurrir a préstamos impagables para cubrir la necesidad de su paciente, y ante tanta crudeza, Rolón no tuvo más remedio que pedir disculpas por sus expresiones y por la situación en general.

Claro que previamente, comunicado de por medio, sus colegas médicos repudiaron sus expresiones, que los ponían a ellos como presuntos negociantes de los medicamentos necesarios. En dicho comunicado también se incluye al director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, quien había dicho que muchas veces el personal de blanco no sabe lo que hay en la farmacia del hospital en el que trabaja.

Casi a punto de lanzar lágrimas de cocodrilo, Rolón dijo que “jamás quise ofender a mis compañeros. Me comprometo a buscar soluciones, no vine a buscar ni a decir pretextos. No quise siquiera insinuar lo que ayer salió de mis expresiones”.

“No hay manera de justificar la falta de medicamentos y lo único que queda es comprometernos a solucionar”, añadió.

Mientras el ministro Julio Mazzoleni está desaparecido y sus voceros buscan excusas, la solidaridad ciudadana una vez más se puso de manifiesto. Esta mañana, la Pastoral Social emitió un comunicado donde avisa que colaborarán con medicamentos y alimentos para pacientes y familiares internados en el Ineram, y hasta allí llegaron los bomberos de la Segunda Compañía de Trinidad llevando donaciones.

Es importante destacar que el Ineram no es el único hospital público de referencia en la lucha contra el Covid-19 y la situación es igual de dramática en todos los demás.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Directora del hospital de Natalio sería sumariada por vacunación irregular

ASUNCIÓN.- El director de la VII Región Sanitaria, Carlos Acosta, señaló este lunes que se …