Inicio / Nacionales / Vicepresidenta de Mipymes: “Si nos vamos a la B, nos vamos todos”

Vicepresidenta de Mipymes: “Si nos vamos a la B, nos vamos todos”

ASUNCIÓN. Sonia Cáceres, vicepresidenta de la Federación de Mipymes del Paraguay, dijo que estas empresas están sobreviviendo y que ninguna tiene alguna utilidad en este momento. “Necesitamos oxigenación en la parte económica. Sacamos un comunicado diciendo que también mueren las empresas”, dijo en la 730 AM.

“Nadie aceptó la propuesta de Salud que es de 15 días sin trabajar, y después abrir otros 15 días más o menos. Nadie aceptó. Ni un solo gremio aceptó. El plan de salud está súper lindo para salud, pero con un plan de economía al lado. Tiene que haber una respuesta económica si nos van a querer hacer parar”, añadió.

Cáceres expresó que “en lo sanitario se presentó un sistema de tres meses, sistema semáforo, que habla de zonas rojas, naranjas, amarillas. Eso fue rechazado por todos los gremios. Si nos vamos a la b, nos vamos todos. Si vamos a sumar entre gastronómicos, bares y eventos, son entre 20.000 a 25.000 los que están trabajando en ese sector”.

Esta mañana, representantes del sector se reúnen con el ministro de Hacienda, “para enfocarnos sobre la situación económica, también sobre lo pendiente del 2020″, añadió.

“Estamos en un cansancio extremo de luchar contra un Estado que nos viene robando la salud y la educación desde hace años. Ahora nos quieren robar el trabajo, que es lo peor de todo”, concluyó la empresaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay “disputa” a Uruguay la tasa más alta de muertes por Covid en la región

ASUNCIÓN.- Las proyecciones epidemiológicas de la Dirección de Vigilancia de la Salud, vaticinan jornadas aún …