Inicio / Judiciales / Víctima de acoso sexual recurre sobreseimiento de sacerdote

Víctima de acoso sexual recurre sobreseimiento de sacerdote

ASUNCIÓN. Alexa, la joven víctima de supuesto acoso sexual, a través de sus abogadas Michi Moragas y María José Durán, presentó un recurso de casación contra la decisión de una Cámara de Apelación que dispuso la prescripción de la causa del presunto autor, el sacerdote Silvestre Olmedo, quien había sido condenado en primera instancia.

Según publica el portal Judiciales.net, los camaristas que firmaron la resolución que anula la sentencia de pena privativa de libertad, son: Oscar Juan Rodríguez Kennedy, Guillermo Zillich y Nidia Fernández. La querella pretende que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia revierta esta decisión.

“Presentamos el recurso extraordinario de casación ante la Sala Penal de la CSJ, esperamos que la Corte pueda revertir el fallo y confirme la condena de Silvestre Olmedo”, escribió en sus redes sociales la abogada Moragas.

El juez Juan Carlos Rocholl, presidente del Tribunal de Sentencia, había afirmado que su fallo que “Quedó plenamente demostrado. Toqueteos en zonas erógenas aprovechándose de su posición de sacerdote católico hacia una mujer que prestaba servicio voluntario en la iglesia es un acto de acoso”.

Olmedo fue sentenciado a un año de prisión, con suspensión a la condena. El hecho habría ocurrido en el 2016, en la parroquia de Limpio. Entonces, Alexa era integrante de la Pastoral Juvenil en esa localidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Natalia Zuccolillo enfrentará juicio oral en febrero del 2023

ASUNCIÓN.- El juez de Sentencia Juan Carlos Zárate fijó para los días 3, 6, 7, …