Inicio / Nacionales / Víctima de bala perdida evoluciona favorablemente

Víctima de bala perdida evoluciona favorablemente

Los padres de la niña de 13 años que fue víctima de una bala perdida en Pedro Juan Caballero, informaron este sábado que la paciente está evolucionando favorablemente y va despertando gradualmente. La menor sigue internada en el Instituto de Previsión Social (IPS) y continúa en terapia por la gravedad del impacto.

Su madre, Andrea Duarte, refirió que su hija presenta leve mejoría y cuando la visitan responde con movimientos de manos, dedos y ojos a sus padres. “Presenta movimiento en los brazos, piernas, dedos y empezó a abrir los ojitos desde ayer. No está despierta totalmente, pero lo está haciendo gradualmente”, indicó.

Agregó que desde ayer viernes está sin respirador y respondiendo bien a la alimentación que le van suministrando en el hospital. “Ayer le retiraron el respirador y está respirando muy bien sola. En comparación a otros días ella está más estable y su saturación está bien. Es una mejoría bastante alentadora para nosotros”, puntualizó.

Sostuvo que se trata de un proceso de recuperación bastante largo y que de a poco su hija despertará por completo, según las manifestaciones de los médicos que la están tratando.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estudiantes prohíben acceso a medio de comunicación al predio de la UNA

ASUNCIÓN. Un equipo periodístico del canal GEN-Nación Media se encontró con una barrera cuando intentaron …