Víctor Ríos (PLRA), senador.
Inicio / Impreso / Víctor Ríos insiste en seguir cobrando G. 68 millones

Víctor Ríos insiste en seguir cobrando G. 68 millones

El diputado liberal y rector de la Universidad Nacional de Pilar, Víctor Ríos (PLRA), insiste en ocupar ambos cargos y seguir percibiendo una remuneración total de más de 68 millones de guaraníes. Sin embargo, el congresista pidió permiso sin goce de sueldo de la casa de estudios, desde noviembre, hasta tanto la Justicia dictamine sobre la acción de inconstitucionalidad que presentó contra la resolución del Cones que prohíbe que actúe como rector.

ASUNCIÓN.-  Los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, Miguel Óscar Bajac y el camarista Carlos Escobar resolvieron dar trámite a la acción de inconstitucional presentada  contra la resolución del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), que le prohíbe ejercer como rector de la Universidad Nacional de Pilar siendo que es un diputado nacional. Las autoridades judiciales afirman que reúne los requisitos formales para su admisión y posterior tratamiento. Los integrantes de la Sala Constitucional también decidieron correr traslado a la Fiscalía del expediente para que dictamine si corresponde o no hacer lugar a la acción.

Según los datos Víctor Ríos solicitó el pasado 11 de octubre permiso sin goce de sueldo por tiempo indefinido como rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) hasta tanto la Corte Suprema de Justicia se expida sobre  la acción planteada.

MÁS DE G. 68 MILLONES MENSUALES

Al parlamentario liberal, por ambos cargos, le corresponde mensualmente más de G. 68 millones, según una planilla que detalla el salario de los funcionarios del Estado. En ese sentido, el parlamentario percibe G. 3.168.000 en concepto de gasto de representación en la Cámara de Diputados, y G. 29.606.840 por ser miembros de la Cámara Baja.

En tanto que el monto que le figura por su trabajo en la casa de estudios, que de momento no cobra, son las siguientes G. 9.240.000 por ocupar el cargo de investigador especializado en la Universidad Nacional de Pilar (UNP), G. 1.273.734 por ejercer la docencia en la alta casa de estudios, otros G. 1.273.734 por estar al frente de una segunda cátedra, G. 7.623.000 por el cargo de rector, G. 1.000.000 en concepto de bonificación por título, G. 9.86.265 por ser miembro del Consejo Superior Universitario y otros G. 13.861.080 de bonificación por responsabilidad.

VIOLA LA LEY

Ley establece que un funcionario estatal no puede percibir doble remuneración en dos puestos del Estado, a no ser que se desempeñe como docente. Es aquí donde el congresista liberal, Víctor Ríos, intenta presionar, al indicar que su cargo de rector no es administrativo, sino que es docente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuerte temporal deja varias viviendas y escuelas destechadas en Boquerón

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, explicó este jueves que hubo “vientos terribles” en la …