Víctor Ríos, senador liberal.
Inicio / Política / Víctor Ríos pincha el globo a los “pro transparencia”: “Gua’u que el que recibe un cheque de Pavão va a rendir cuentas sobre ese dinero”

Víctor Ríos pincha el globo a los “pro transparencia”: “Gua’u que el que recibe un cheque de Pavão va a rendir cuentas sobre ese dinero”

ASUNCIÓN. Aunque aseguró que tanto él como su bancada del PLRA están de acuerdo con el proyecto consensuado en Legislación sobre el Financiamiento Político, el senador Víctor Ríos aseguró que hay que ser racionales y que la nueva ley no va a cambiar nada y que el dinero sucio va a seguir siendo utilizado en las campañas electorales.

Lo que se va a hacer, sencillamente, es no rendir cuentas sobre ese dinero sucio y hacerlo solo de lo que se pueda justificar, porque “gua’u que el que recibe un cheque de Pavão va a presentar ese dinero y a rendir cuentas sobre él”, expresó.

Al igual que Hugo Richer, de Frente Guasu, dijo que lo que se lograría con esta ley es dificultar la participación de los ciudadanos en elecciones, porque los requisitos son muchos y duros, y aumenta la necesidad de dinero para poder competir con listas desbloqueadas.

“Lo que vamos a conseguir con esta ley es dar un mensaje de la clase política a la ciudadanía, de que pensamos en mejorar la transparencia del dinero legal. Apoyamos el proyecto pero advertimos que no va a solucionar el problema”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Interpelación de Villamayor genera “gran expectativa para saber qué realmente pasó” en tema PDVSA, dicen

ASUNCIÓN. “Una de las grandes expectativas que existen de está interpelación (a Juan Ernesto Villamayor) …