lunes , agosto 3 2020
Inicio / Política / Víctor Ríos: Preocupación por la campaña que pretende que la pandemia es una farsa

Víctor Ríos: Preocupación por la campaña que pretende que la pandemia es una farsa

Víctor Ríos, senador.

ASUNCIÓN. Durante la sesión del Senado, el liberal Víctor Ríos expresó su preocupación por la campaña que ha empezado a correr y que busca convencer a la ciudadanía que el covid-19 no existe y que todo es una farsa para que los poderosos sigan endeudando al país.

“Es una situación preocupante que viene incubándose en la sociedad paraguaya, producto de las escandalosas situaciones de corrupción que continúan y han venido minando la confianza de la ciudadanía en el gobierno y en el trabajo de Salud Pública. Me preocupa tremendamente lo que está empezando a calar muy hondo en la sociedad paraguaya, desconfiando del tema del covid. Hay toda una campaña ahora, ya en todo el país, tratando de convencer al pueblo de que el tema es una farsa para que el gobierno obtenga préstamos súper millonarios y, a través de actos de corrupción, gente del gobierno y amigos del sector privado se queden con el dinero publico obtenido a través de préstamos internacionales que comprometen el futuro del Paraguay por muchos años”, expresó el legislador.

Mencionó que esto ocurrió en otros países y la situación llegó a descontrolarse, y añadió que “el mismo ambiente se está generando en Paraguay. La ciudadanía ha hecho todos los esfuerzos necesarios, perdieron sus ingresos, sus trabajos, algunos se mantienen con ollas populares, pasaron varios meses y desde el gobierno dicen que todavía no pudieron comprar nada y las veces que intentaron, terminaron enlodados con actos de corrupción y no vemos decisión de castigo con los involucrados. Esto genera desconfianza, reacción ciudadana”.

“Esto es muy preocupante. Espero que el ministro de Salud se dé cuenta de que su ahorro en materia de confianza y legitimidad está en cero. Para recuperar el nivel muy alto que tenía al principio va a tener que empezar a mostrar resultados positivos a esta sociedad. Y el gobierno va a tener que empezar a actuar en serio, con las mipymes y otros sectores. La consecuencia va a ser que la gente va a salir a reaccionar como ya lo está haciendo y no va a haber represión que esto contenga”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conflictos en partidos: primero se “arreglan” entre ellos, si no arbitra el TSJE

ASUNCIÓN. La organización de las elecciones en fechas que los partidos políticos decidan, así como …