jueves , agosto 13 2020
Inicio / Política / Víctor Ríos recomienda cambios en el gabinete de Abdo “para poder mantenerse”

Víctor Ríos recomienda cambios en el gabinete de Abdo “para poder mantenerse”

Víctor Ríos, senador liberal.

ASUNCIÓN.- El senador Víctor Ríos (PLRA) señaló este miércoles que debe haber cambios en el gabinete de Mario Abdo Benítez y mostrar eficiencia ante la crisis para lograr sostenibilidad y evitar que la situación se descontrole.

“El Gobierno, para poder mantenerse, lo primero que debe hacer es cambiar su gabinete. El presidente de la República va a tener que dar el primer paso y hacer cambios en su gabinete y luego cambios profundos en su política”, dijo el legislador del Partido Liberal.

Sostuvo que el mandatario debe actuar de forma rápida para evitar una reacción ciudadana, primeramente, sacando a sus ministros y luego su política de gestión, que para el senador son “indispensables y necesarios”.

Mencionó que, si Mario Abdo Benítez realiza las modificaciones en su gabinete, también debe haber eficiencia porque de lo contrario de nada servirá y advirtió que al presidente de la República se le está yendo la situación de las manos, haciendo referencia a la crisis.

“Tiene que actuar rápidamente con urgencia para los cambios de figuras, protagonistas, de miembros de su gabinete y producir respuestas a las necesidades”, agregó el parlamentario opositor.

Este miércoles el presidente de la República ratificó que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, no será cambiado a pesar de las críticas por la poca ejecución presupuestaria de la cartera sanitaria y los hechos de corrupción denunciados en las licitaciones para la compra de insumos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores critican a tribunal que liberó a cura acosador

ASUNCIÓN. Durante la sesión de la Cámara de Senadores, varios legisladores criticaron al tribunal de …