Inicio / Regionales / Video: Apartan a militar que pateó a universitario tras protesta en Ciudad del Este

Video: Apartan a militar que pateó a universitario tras protesta en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El capitán Ariel Benítez Liseras, director de Comunicación Social de la Armada Paraguaya, confirmó este viernes que el militar, identificado como Marcos León, está apartado de sus funciones en el Área Naval de Ciudad del Este. Fue luego de difundirse un video donde se observa que el marino le propina una patada, por la espalda, a un estudiante paraguayo que cursa en la UNILA, Brasil, que cruzaba el Puente de la Amistad para regresar al vecino país luego de participar anoche de la manifestación estudiantil en la zona primaria.

Benítez admitió que el militar se excedió al utilizar la violencia contra el estudiante identificado como Matías Mendieta, quien caminaba junto a otros compañeros sobre la pasarela internacional.

Según el comunicado de prensa del Comando de la Fuerza Armada, el personal fue sumariado para esclarecer los hechos y tomar las medidas reglamentarias correspondientes. Además, enfatiza que la Armada Paraguaya “no tolerará el uso desmedido de la fuerza” por parte de su personal militar.

El estudiante agredido relató a la emisora 1020 AM que él y sus compañeros estaban regresando a Brasil cuando fueron confrontados por el militar, quien les habría amenazado antes de agredirlo físicamente.

Mendieta describió el trato recibido como un maltrato físico y psicológico por parte de quienes deberían proteger la integridad de los ciudadanos. Además, dijo que están recibiendo asesoramiento legal y planean presentar una denuncia por el ataque.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden prisión para cuatro supuestos miembros de una organización criminal

LOS CEDRALES. El fiscal Edgar Benítez Delgado imputó a cuatro supuestos miembros de una organización …