sábado , agosto 15 2020
Inicio / Judiciales / Video del caso Quintana: “Ellos tenían un plan y buscaban provocar una víctima”, según abogada liberal

Video del caso Quintana: “Ellos tenían un plan y buscaban provocar una víctima”, según abogada liberal

Fernando Cáceres planta la evidencia y Olga Paredes ubica con los pies debajo de una silla, según el video.

ASUNCIÓN. Es increíble que las personas que aparecen en el video del circuito cerrado del  PLRA, en la madrugada del 1 de abril del 2017, claramente alterando la escena del crimen, no estén imputadas por la Fiscalía, según la abogada Basilisa Vázquez, exapoderada del partido.

“Realmente sorprende todo este video, es algo increíble. No hemos tenido una imaginación de lo que ocurrió esa noche. Este video viene a cambiar el panorama para muchas personas, pero nosotros siempre, y si escuchan las veces que conversé, decíamos que esto se traía algo que no era normal. (…) Yo siempre tenía este tipo de sospecha porque hay cosas que no cerraban, que no coincidían. Lo lamentable es que el propio Ministerio Público tenía ese video y no utilizaron, no dieron a conocer lo que había ocurrido. Porque este video viene a cambiar todo”, aseguró Vázquez.

Refiriéndose a la cúpula efrainista, añadió que “ellos tenían un plan, que alguien tenía que pagar el plato roto para levantar todo lo que ocurrió. Lo mismo ocurrió en el Senado, que siempre dicen por qué se dejó entrar a la gente; se les dejó entrar porque iba a morir más gente. En eso ellos estaban. Provocar una víctima, es lo que buscaban. Esto a ellos les vino a salvar toda la violencia que venían ejerciendo esos días”.

“Es lamentable que esto haya ocurrido; cómo es que fue manipulándose esto que al final se saca una historia totalmente diferente. Lo grave también es que hay una persona hace 3 años privada de su libertad. Hay muchas otras personas más que tienen que estar detenidas. Si un grupo de patoteros de esa forma pudo cambiar una escena para inculpar a alguien, es preocupante”, aseveró.

La abogada cuestionó que “esas personas que alteraron la escena del crimen ni siquiera salieron a decir que el video es falso, trucado. Dijeron que no habían alternado la escena. Es algo increíble, solo en este país puede ocurrir algo así. El video no está en discusión, robaron computadoras. Dentro del allanamiento del partido se llevó solo una CPU de la grabación, no se llevó todo. Porque aparece ahí el que cuando eso era diputado “Nito” (Juan Félix) Bogado oponiéndose a que se lleve, y eso consta en acta”.

“Lo que el Ministerio Público tendría que hacer es que las personas deberían estar imputadas. Llamar a un proceso para ver quiénes son los que ordenaron hacer esto, de onda nomás no se les va a ocurrir hacer esto. El video es limpio, se les reconoce, deben estar imputados y llamados por el Ministerio Público. Y el segundo video donde Bogado Tatter liberaba todas las computadoras. Es innegable, tienen que dar explicaciones de lo que ocurrió”, manifestó.

Finalmente, dijo que la cúpula partidaria debería pronunciarse; “en otro medio de prensa (Alegre) dijo que esto no tiene nada que ver con el crimen. Ellos utilizan el video cuando les conviene y cuando no les conviene no es absolutamente nada”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Samudio, ex de Petropar, obtiene medidas alternativas a la prisión

ASUNCIÓN. El juez Julián López decidió esta mañana otorgar medidas alternativas a la prisión a …