martes , agosto 11 2020
Inicio / Nacionales / Video del PLRA: “Las personas que aparecen alterando la escena del crimen deben ser imputadas”

Video del PLRA: “Las personas que aparecen alterando la escena del crimen deben ser imputadas”

Dr. Óscar Germán Latorre.

ASUNCIÓN.- El exfiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, señaló este miércoles que los dirigentes liberales que aparecen en el video, aparentemente plantando evidencias, puede considerarse como una obstrucción de la investigación y deben ser procesados.

“Podría tratarse de un acto de mera imprudencia o con la intención de permitir la obstrucción de la investigación. En este caso estaríamos en presencia de un hecho punible, de un delito, y las personas que aparecen en el video, alterando la escena del crimen, deberían ser imputadas por la Fiscalía”, explicó al abogado en comunicación con Universo 970 AM.

Mencionó que el caso es complejo al sustituir cartuchos de las escopetas percutidas, donde el joven dirigente liberal, Rodrigo Quintana, perdió la vida tras la manifestación y posterior quema del Congreso durante la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017.

Sobre el caso del suboficial Gustavo Florentín, Latorre indicó que los cartuchos peritados no corresponden a la escopeta utilizada por el uniformado y no tendría implicancia directa sobre su situación procesal, pero su abogado defensor puede plantear lo que él considere oportuno ante el juez.

“Hay un acto grosero que debe ser investigado para tratar de entender el propósito, pero en relación a Florentín creo que debe ir a una audiencia preliminar y el juez decida si la alteración de la escena del crimen tiene incidencia para perjudicar el derecho de defensa de Florentín y en su caso cuál sería la incidencia sobre el requerimiento acusatorio fiscal”, agregó.

Señaló que el “descubrimiento” del video es una arista más de todo lo sucedido durante la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017 en la sede del Partido Liberal. Latorre considera también que la famosa historia de la “orden superior” fue una novela generada por intereses políticos bien definidos.

Tres años después apareció un video de la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017 de la sede del Partido Liberal, donde falleció Rodrigo Quintana, y aparentemente deja al descubierto a unos dirigentes liberales. Hasta el momento el único acusado por el crimen es el suboficial Gustavo Florentín.

Commentarios

comentarios

Mira también

Convocan a movilización contra el Gobierno para este 14 y 15 de agosto

ASUNCIÓN. La Coordinadora de Resistencia Patriótica convoca a salir a las calles el 14 y …