miércoles , septiembre 16 2020
Inicio / Nacionales / VIDEOS: Reportan incendios, heridos y saqueos durante manifestación en Ciudad del Este

VIDEOS: Reportan incendios, heridos y saqueos durante manifestación en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- La movilización iniciada durante la tarde de este miércoles en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, fue subiendo de “tono” y hay reporte de heridos, sauqueos e incendios de camiones.

Según los primeros informes, un militar sufrió lesiones de consideración y fue llevado a un centro asistencial. También habrían protestantes heridos, quienes rechazan la disposición del Gobierno de retroceder en la cuarentena.

Los disturbios ocurrieron en las inmediaciones del Puente de la Amistad y otros puntos del microcentro de Ciudad del Este. También hay camiones dañados e incendiados por las personas movilizadas. Algunos cajeros automáticos fueron gravemente dañados por los manifestantes.

Bomberos acudieron a los sitios donde la “turba” generaba incidentes. Los voluntarios fueron amenazados y advertidos por los protestantes con quemar más camiones si intervienen, según el capitán Andrés Fernández, en diálogo con el canal C9N.

Los pobladores iniciaron la medida de fuerza contra la vuelta a la fase “pre cuarentena total” ante la propagación del Covid-19.

Según la disposición del Gobierno, el retroceso es por dos semanas y solo algunas actividades comerciales están permitidas, motivo por el cual los manifestantes habrían reaccionado contra los camioneros, quienes pueden operar por la logística a servicios imprescindibles.

En su momento, el propio intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, “lideró” el desconocimiento de todas las medidas de prevención, llamando en reiteradas ocasiones a la “resistencia” y la reapertura de la frontera, pesar de la propagación masiva del Covid-19.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

En capital advierten llegada de temporada alta de dengue, para “asociarse” al Covid-19

ASUNCIÓN.- Cuando la epidemia de la Coronavirus aún no ha agotado su ascenso al pico, …