Efectivos policiales del Brasil en una lancha rápida en las aguas del río Paraná.
Inicio / Impreso / Vigilancia permanente en el río Paraná y Lago de Itaipú

Vigilancia permanente en el río Paraná y Lago de Itaipú

El gobierno brasileño dispuso que las aguas del río Paraná y el Lago de Itaipú sean patrulladas en forma permanente las 24 horas. La operación está a cargo de la Policía Federal y del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná. Paralelamente comenzó un procedimiento coordinado entre los organismos de seguridad de Paraguay, Brasil y Argentina de vigilancia y control en la zona de las Tres Fronteras, que será durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos Río 2016 que arranca este viernes. Todo esto ante el temor de ejecutarse atentados terroristas.

CIUDAD DEL ESTE.- La Policía Federal a través del Núcleo de la Policía Marítima (Nepom) y el Grupo Cobra del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná, iniciaron una operación que se va a extender durante los Juegos Olímpicos Río 2016, en la frontera con el Paraguay.

Implementan un sistema de vigilancia permanente durante este tiempo en las aguas del río Paraná y en el Lago de Itaipú. Los efectivos policiales en lanchas rápidas van a patrullar dicho sector fronterizo, de acuerdo a lo anunciado.

La operación se puso en marcha en la mañana del pasado lunes en la “Base Estaleiro” del Nepom, que está en la margen brasileña del río Paraná a escasos metros del Puente de la Amistad.

La medida de seguridad es por el temor que existe de un posible atentado terrorista en el país vecino durante el evento internacional que arrancará el próximo viernes en Río de Janeiro.

No se informó el número de agentes que están siendo movilizados, pero son al menos 6 las embarcaciones, de acuerdo a los datos.

MÁS ACCIONES

Paralelamente, el Comando Tripartido de Seguridad de las Tres Fronteras puso en marcha una serie de acciones que también se van a extender mientras dure los JJ.OO. Río 2016. De la misma toman parte la Policía Nacional de Paraguay, la Gendarmería de Argentina, y la Policía Federal del Brasil.

Los tres organismos de seguridad van a coordinar acciones y van a intercambiar informaciones especialmente sobre el movimiento de personas en este lapso de tiempo, de acuerdo a los datos.

Igualmente habrá un “canal” en los Departamentos de Migraciones de los tres países. Todo esto tiene como objetivo tratar de identificar a personas sospechosas, y hasta presuntos “Lobos Solitarios” del Estado Islámico que podría estar movilizándose en la zona de la triple frontera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …