El seleccionado de Villa Hayes conquistó en forma brillante la 47ª edición del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, que concluyó el sábado en la ciudad de Encarnación. El conjunto chaqueño venció por 2-1 a los encarnacenos y sumó su tercer título en su historial deportivo. La gran final tuvo como escenario al Polideportivo San Roque de la capital de Itapúa y se vivió en medio de muchas emociones y nerviosismo.
ENCARNACIÓN.- Un escenario lleno y dos selecciones con sed de consagración, respaldados por jugadores de gran experiencia era el panorama que ofrecía la gran final de la 47ª edición del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Roses, picardía y un ambiente caldeado era lo que se podía percibir, Villa Hayes quería sacarse esa espina de no poder llegar al tri luego de su última consagración en el 2006. Mientras que el combinado de Encarnación con la presión de ser anfitrión no quería defraudar a su público, por lo que ambos pusieron y dieron todo en la pista con el afán de ser campeón.
Un primer tiempo dinámico, pero con las cartas echadas a favor de los villahayenses le daba ya la victoria parcial gracias al buen trabajo y la inteligencia que aportaron a su juego. Los responsables fueron Vicente Pavón, quien encajó el primer gol y luego Andrés León que puso el 2-0.
Más tarde el compromiso se vio aquejado por varias interrupciones, en la primera mitad a raíz de un incidente confuso entre Cristhian Azcona de Encarnación y René Villalba de Villa Hayes. Ambos jugadores resultaron descalificados lo que derivó en un descontrol del público local, que hizo que el compromiso se retrasara algunos minutos más, hasta que todo volvió a la normalidad y el juego pudo continuar. Faltando menos de 4 minutos, Arnaldo Báez metió el del honor.
A 15” volvieron los incidentes, hasta la reanudación y la consagración final de Villa Hayes que así lograba el título tal como lo había conseguido en los años 1988 y 2006, en ambas ocasiones siendo sede del evento, pero esta vez conquistando el título fuera de casa.
El jugador de Villa Hayes, Jorge Espinoza, fue el goleador del certamen con 11 goles. Mientras resultó ser el mejor portero Cristhian Bogado de Amambay. Cabe recordar que finalistas del campeonato (Encarnación y Villa Hayes) cerraron con 4 puntos el cuadrangular final producto de 2 victorias y 1 derrota que los llevo a la definición a través de un partido extra.
SÍNTESIS: Partido disputado en el polideportivo San Roque de Encarnación. Alineaciones: Encarnación: Derlis Delgado, Diego Flores, Cristian Azcona, Marcelo Báez y Abel Arámbulo. DT: Cristian Acuña. Ingresaron: José Santander, Javier Martínez, Enrique Franco y Ramón Duarte. Villa Hayes: Gabriel Giménez, Gabriel Ayala, Emanuel Ayala, Vicente Pavón y René Villalba. DT: Óscar Valdez. Ingresaron: César Núñez, Andrés León, Rubén Benítez, Rolando Renault, Jorge Espinoza y Pedro Pascotini. Goles: Vicente Pavón y Andrés León (VH). Marcelo Báez (E)