jueves , septiembre 24 2020
Inicio / Nacionales / Villamayor pincha el globo: Al gobierno no le preocupan las denuncias contra Friedmann

Villamayor pincha el globo: Al gobierno no le preocupan las denuncias contra Friedmann

Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia.

ASUNCIÓN.- Si alguien pensó que era cierto lo que dijo el presidente de la República hace una semana, de que “analizaría” las denuncias en contra del ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, ya puede perder la esperanza. Según el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, “el gobierno no analiza las denuncias porque el tema Friedmann no le preocupa”.

“La prioridad en este momento es el Presupuesto General de la Nación, por eso las denuncias sobre Rodolfo Friedmann no son objeto de análisis”, expresó el ministro.

Lo peor de todo es que añadió que “bien o mal, es algo que sucedió hace 4 años”, con lo que, siendo abogado, cometió varios errores. En primer lugar, no se puede alegar que un hecho punible deja de tener importancia porque ocurrió antes; pero, fundamentalmente, está demostrado que Friedmann sigue siendo el principal accionista de la empresa Eventos y Servicios S.A. (ESSA), que en un consorcio continúa siendo la mayor proveedora de almuerzo escolar para las instalaciones educativas del Guairá, por lo tanto, el negociado continúa aún hoy.

Algunos analistas afirman desde hace días que las denuncias en contra de Friedmann, contundentes y con alta carga de prueba, no tendrán ninguna incidencia en el presidente Mario Abdo Benítez, quien no lo sacará del MAG por algún tipo de protección que tiene el exgobernador del Guairá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo declara emergencia hidrológica para los ríos Paraguay y Paraná

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo declaró este jueves emergencia hidrológica para los ríos Paraná y Paraguay …