domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Villarejo: “Eduardo Felippo no es la mejor persona para dirigir el Conacyt”

Villarejo: “Eduardo Felippo no es la mejor persona para dirigir el Conacyt”

Sebastián Villarejo, diputado.

ASUNCIÓN.- Para el diputado Sebastián Villarejo, el ex presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, no tiene el perfil adecuado para estar al frente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Yo creo que Eduardo Felippo no es la mejor persona para dirigir el Conacyt. No quiero entrar a juzgar en la terna, pero realmente me hubiera gustado que la misma tenga otro tipo de perfiles”, señaló el legislador.

Mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también debe tener la posibilidad de elegir a personas más identificadas con la labor científica. A su criterio, una buena elaboración de la terna ayudaría al mandatario a tomar una mejor decisión.

Sostuvo que para el Conacyt y entes similares, tanto en América Latina como en Europa, los designados tienen perfiles científicos, pero aclaró que respeta la trayectoria y la capacidad del ex presidente de la Unión Industrial Paraguaya.

“No sé si llamarle equivocación, pero en la terna tampoco había alguien con conocimientos científicos”, agregó el legislador de Patria Querida.

El ex presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, fue designado por el Poder Ejecutivo como ministro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), decisión my cuestionada por varios sectores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consulesa paraguaya en Clorinda confirma fin del bloqueo al tránsito de camiones en esa frontera con Argentina

ASUNCIÓN. La consulesa paraguaya en Clorinda, Belinda Gómez, confirmó el final del conflicto que impedía …