lunes , mayo 25 2020
Inicio / Nacionales / Villeta: Se manifestaron por víveres y fueron detenidos por la Policía

Villeta: Se manifestaron por víveres y fueron detenidos por la Policía

VILLETA.- Pobladores de la ciudad de Villeta se manifestaron este lunes en horas de la tarde por la falta de ayuda del Gobierno. Cerraron media calzada de la ruta PY01, violaron la cuarentena y siete personas fueron demoradas. 

La medida de fuerza se llevó a cabo ante la falta de apoyo del Gobierno. Los lugareños reclamaban víveres para poder sobrellevar la emergencia sanitaria porque se quedaron sin trabajo por la cuarenta establecida.

Se trata de personas domiciliadas en el asentamiento Itá Yvaté, de la compañía Naranjaisy de la ciudad de Villeta. Los detenidos fueron identificados como Vicente Paul Ibáñez Amarilla, Éver Alfredo Lezcano Salinas, Osvaldo Rafael Cáceres, Clara Rosana Amarilla, Jorgelina Aquino Duarte, Carolina Beatriz López Morel y Divina Isabel Duarte.

De acuerdo a un informe policial, los manifestantes fueron detenidos por resistencia y transgresión de la Ley 716, que sanciona delitos contra el medioambiente ante la emergencia sanitaria y la cuarentena establecida por el Gobierno para evitar una propagación masiva del coronavirus.

Según datos de la Secretaría de Emergencia Nacional, unas 35 mil personas recibieron la “notificación” de ser beneficiaria de la transferencia monetaria de los 500 mil guaraníes, pero hasta el momento no se sabe la cantidad exacta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a dos militares tras intentar robar camión sojero

SALTO DEL GUAIRÁ. Dos militares fueron detenidos en la zona del distrito de Ybypytã, departamento …