Antonio Buzarquis, diputado del Partido Liberal.
Inicio / Impreso / ¿Vinagre con mechas?

¿Vinagre con mechas?

Parece que un recipiente con vinagre y tapado con una tela blanca es suficiente para contrarrestar el ataque de gases lacrimógenos. Por lo menos es lo que aseguró el diputado efrainista, Antonio Buzarquis, quien así pretendió desmentir que lo que se armaban en el local del PLRA la noche del 31 de marzo eran bombas molotov. Un vinagre mayor que la cara de Efraín Alegre será difícil de conseguir.

ASUNCIÓN.- Si el vinagre combate los efectos de los gases lacrimógenos, autoridades del PLRA hubieran repartido la foto de su presidente, que seguro tenía mayor efectividad que el líquido. Eso sí, lo del trapo blanco también como forma de impedir los efectos de dichos gases ya no tienen nada que ver con Alegre, quien pareciera más bien tener un espíritu negro que uno pacífico.

Las imágenes del circuito cerrado del local del PLRA muestran claramente a 2 jóvenes (1 menor de edad) cargando botellas con un líquido rosado, con una mecha blanca, no dejó la menor duda de que en el local del partido, la noche que terminó asesinado Rodrigo Quintana, se estaban preparando bombas molotov para reaccionar a cualquier incursión policial.

Pero Buzarquis aseguró que todo no era más que un falso rumor, ya que la intención no era atacar sino defenderse de manera pacífica de supuestos gases lacrimógenos que pudieran lanzar los policías al ingresar al local.

 “Yo quiero permitirme poner en duda lo de la presunta bomba molotov. Mirando las cámaras y las imágenes nadie puede decir que efectivamente se trata de bombas molotov. Tengo la información de que eran recipientes con vinagre para contrarrestar los gases lacrimógenos y las telas blancas también para usar contra los gases”, dijo el legislador.

Eso sí, prometió, que si llega a ser cierto que eran bombas molotov “vamos a caer con todo el peso de la ley. Pero me pregunto, por qué la Policía cuando ingresó al local del partido, si existían estas bombas, no requisó y labró acta para llevar como evidencias. Ahora aparecen 15 días después con la colaboración del partido que pone a disposición las cámaras de circuito cerrado. Ustedes creen que si el presidente de mi partido y si nosotros sabíamos que estaban preparando todas las bombas molotov íbamos a enviar las filmaciones al Ministerio Público; no íbamos a ser tan pelotudos, de ninguna manera”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aumenta cantidad de jóvenes internados por Covid-19 en el Hospital Nacional

La directora médica del Hospital Nacional de Itauguá, Estela Torres, manifestó que cada vez más …