Inicio / Nacionales / Violencia contra la mujer: Paraguay registra en lo que va del año 33 casos de feminicidio 

Violencia contra la mujer: Paraguay registra en lo que va del año 33 casos de feminicidio 

ASUNCIÓN. Al recordarse hoy el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, Celina Lezcano, ministra de la Mujer, dijo que este flagelo es un problema grave a nivel global. Respecto a nuestro país, destacó que en lo que va del año se registraron 33 casos de feminicidios, dejando a 66 niños y niñas huérfanos.

“La violencia contra la mujer es grave a nivel global”, dijo Lezcano, en entrevista con la emisora 1020 M. En ese sentido, afirmó que desd la cartera de Estado trabajan en poder concienciar y sensibilizar. “No debemos de normalizar en la sociedad las situaciones cotidianas; trabajar en la prevención es algo fundamental y que podamos todos juntos erradicar y disminuir los casos de violencia y por supuesto, los casos extremos de feminicidios”, manifestó.

Resaltó que hasta hoy tienen registrados 33 casos de feminicidio. Al alarmante dato agregó: “66 niños y niñas huérfanos en lo que del año”.

“Es importante decir que no solo en noviembre enfatizamos el trabajo sino durante los 365 días. Enfatizar la responsabilidad y el compromiso que tienen todas las instituciones para hacer cumplir la Ley”, resaltó la ministra.

Mencionó que la asistencia a los menores queda a cargo de Niñez, mientras que desde el Ministerio de la Mujer “asistimos también a las familias”. Al respecto destacó que cuentan con casas de mujeres donde albergan a 41 madres. “Contamos con cuatros casas de atención, 80 municipios de secretarias de la mujer donde asisten ante denuncias contra violencia contra la mujer. El INE hoy va a lanzar la situación de la mujer en Paraguay (datos estadísticos)”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Covid-19 no desapareció: Sequera advierte que aumentan los casos y abundan las reinfecciones

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, advirtió que aumentan los …