martes , julio 7 2020
Inicio / Deportes / Violencia en el fútbol fastidia a Interior: “Hay que investigar a autores morales y dirigentes que financian”, dice experto

Violencia en el fútbol fastidia a Interior: “Hay que investigar a autores morales y dirigentes que financian”, dice experto

El partido fue suspendido por la violencia generada por los hinchas. Foto: La Nación.

ASUNCIÓN. Autoridades del Ministerio del Interior y fiscales se reúnen con el presidente de Olimpia, Marco Trovato, para abordar la ola de violencia que rodea a espectáculos deportivos.

La batalla campal desatada el viernes pasado en el Consejo Nacional de Deportes, con resultado de un joven muerto, hizo estallar las alarmas, principalmente por los dedos acusadores que apuntan las supuestas conexiones de líderes de barrabravas con dirigentes deportivos.

Sobre el tema, José María Amarilla, experto en seguridad, señaló que la pesquisa fiscal debe hacer hincapié en dichas conexiones, para establecer responsabilidades de fondo.

“Originalmente es una criminalidad no organizada, pero que posteriormente va a adquiriendo mayor trascendencia. Yo creo que la investigación fiscal debe centrarse en los autores morales, los dirigentes que financian a estos grupos”, declaró Amarilla a Universo 970 AM.

Los regalos de entradas a las barras, así como ayudas para organizar “alientos” y para otras actividades, son considerados parte del esquema que desemboca finalmente en hechos criminales, según el analista.

“No puede ser que haya gente que hoy esté financiado grupos cuya característica es notoriamente criminal” remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Madre de Edelio acusa a fiscal de maltratarla y pide que lo cambien

ASUNCIÓN.- Obdulia Florenciano, madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo, denunció que fue maltratada por …