Inicio / Judiciales / Violencia en el país: Giuzzio presentó a Abdo “estrategia que va operativizarse en el menor tiempo posible”

Violencia en el país: Giuzzio presentó a Abdo “estrategia que va operativizarse en el menor tiempo posible”

ASUNCIÓN. “Al presidente de la República (Mario Abdo) presentamos una estrategia que va a operativizarse en el menor tiempo posible, es cuestión de coordina logística”, manifestó el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Estas declaraciones se dieron durante una breve conversación con periodistas de la 1000 AM y fueron en relación a “nuevas medidas” operativas de la fuerza policial con el objetivo de contener o disminuir las acciones criminales.

“En realidad, hoy, el problema del crimen organizado se está observando en el interior del país. Lo que haremos es presencia con las fuerzas del orden y de inteligencia”, añadió Giuzzio, cuya renuncia es exigida desde algunos sectores, sobre todo políticos.

“Hoy necesitamos una presencia activa, y la coordinación con todas las fuerzas. El plan es darle presencia en el tiempo en una fase diferente. Controles en las rutas serán parte de la operatividad”, agregó.

Ya en otro orden y en la 650 AM, Giuzzio se refirió a lo que consideró “un rebrote de violencia” y cuestionó si los padres de familia “verdaderamente controlan” a sus hijos.

“Hay rebrote en todos los aspectos. Pero también nos tiene que dar sentido de reflexión, ¿qué pasa con nuestras familias?, ¿verdaderamente los padres controlamos a nuestra familia?”, comentó.

El mensaje más que entrelíneas aparentemente fue para el Gobernador del Amambay, el liberal Ronald Acevedo, cuya hija, al igual que otras tres personas, fueron asesinadas por sicarios en Pedro Juan Caballero.

Incluso aseguró que “visitaron” a Acevedo para “ofrecerle custodia, pero él se había negado”. “Necesitamos dar un paso más, este efecto rebote está llegando lejos, producto del sicariato”, ponderó.

Y, a modo de despedida, arrojó un dardo a los resultados que generan el Ministerio Público – del cual él fue integrante – y el Poder Judicial: “Estoy viendo cada semana que cada caso está quedando impune, el caso de la Asociación Nacional de Puertos, de Camilo Soares y Guachiré, funcionarios del Puerto, quedaron sobreseídos por chicanerías”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Última semana de audiencia para aspirantes a ministro de la Corte

ASUNCIÓN. Esta semana culminan las series de audiencias con los postulantes a conformar la terna …