Inicio / Nacionales / Virus y canchas sintéticas: “Hoy le dieron el tiro de gracia al rubro”, acusan

Virus y canchas sintéticas: “Hoy le dieron el tiro de gracia al rubro”, acusan

ASUNCIÓN.- El decreto que suspende las actividades deportivas en canchas sintéticas, ha empujado a más de un centenar de empresas dedicadas al ramo, a tirar la toallla. Esto según el abogado Diego Lanzac, quien afirmó que los que están dentro de ese negocio, ya venían soportando golpes a sus finanzas, y que ahora reciben el mazazo final.

“Hoy le dieron el tiro de gracia al rubro, ojalá así como hicieron con el transporte, puedan retroceder, porque esto va a continuar en las canchitas, en los baldíos, en las placitas y solamente a los formales le atacan”, declaró Lansac en conversación con el Canal GEN

El decreto a instancia del Ministerio de Salud, resuelve que a partir del 21 de diciembre hasta el 10 de enero del 2021, quedan prohibidos los deportes de contacto, entre ellos, el fútbol amateur.

La paralización de actividades desde el mes de marzo hasta el mes de diciembre, significó el cierre de muchas canchas sintéticas en todo el país.

Ahora cuando empezó a remontar vuelo de reactivación, se llegó el decreto restrictivo por parte del gobierno.

Los propietarios de las pistas sintéticas mencionan que no hay lógica en el argumento de Salud Pública, cuando afirma que los deportes que se practican en esos locales, son peligrosos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: otros 86 fallecidos, 2.603 nuevos contagios y 2.931 hospitalizados, 521 en UTI

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico de la fecha. Hubo otras …