Pobladores de Yguazu beneficiados con el programa. Foto archivo.
Inicio / Nacionales / Visualizan que Tekoporã llegue a 160 mil familias en el 2019

Visualizan que Tekoporã llegue a 160 mil familias en el 2019

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Desarrollo Social proyecta llegar a 160.000 personas, el próximo año, a través del programa Tekoporã y a 3.985 familias de pescadores,  informó el ministro Mario Varela, quien presentó a la Comisión Bicameral de Presupuesto la ejecución presupuestaria y los proyectos correspondientes para el 2019.

El número puede fluctuar, ya que muchos egresan o ingresan de acuerdo al ciclo de permanencia de 72 cuotas y la situación de vulnerabilidad de cada una de ellas, según Varela. Dijo además que se buscará fortalecer el emprendedurismo y fomentar ante todo hábitos de auto sustento, adecuando los programas y fortaleciendo los proyectos que brinden autonomía económica a las familias.

Actualmente Tekoporã cuenta con 157.000 familias beneficiadas, sin embargo, el objetivo fundamental es crear programas de salida de la pobreza, enfocándose en brindar oportunidades para que las familias puedan generar sus propios ingresos.

Con relación a personas en situación de discapacidad, indicó que el mencionado programa registra 21.692 personas con discapacidad y 4.000 con discapacidad severa. En el esquema de protección se insertó además a familias dentro del proyecto de Microseguro Social, beneficiando en una primera etapa a más de 13.000 familias, número que aumentará ya que la meta es llegar con seguro de vida y sepelio a 31.225 familias.

Explicó también que en el caso del programa de Asistencia a Pescadores se buscará mantener la depuración de la lista, y atender al pescador que se dedique exclusivamente a esa actividad. Resaltó que el programa pretende dejar de ser asistencialista y convertirse en un programa más integral, para lo que se requiere de un rediseño.

Commentarios

comentarios

Mira también

Medidas sanitarias: Eventos deberán acatar protocolos aprobados por salud pública

ASUNCIÓN.- De acuerdo al decreto N° 6433, el Poder Ejecutivo estableció medidas específicas contra el …